AMLO come con los más ricos de México: reiteran confianza

0
96

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace unos días comió con un grupo de 10 empresarios en la casa de Alberto Baillères González, de Grupo Bal.

En la comida los empresarios más ricos del País, como Germán Larrea Mota Valasco, de Grupo México; Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso y Antonio del Valle le refrendaron su confianza.

“Estoy seguro de que va a crecer el País, además estamos haciendo bien las cosas”, afirmó.

López Obrador narró que durante el encuentro con Slim Helú, el empresario le contó que su padre mantuvo un comercio que tenía en la calle Corregidora del Centro Histórico de la Ciudad de México, a pesar de la violencia generada durante la segunda etapa de la Revolución Mexicana.

“Me contó algo que sirve para entender cuál es su filosofía. Su padre tenía un comercio en Corregidora y lo mantuvo en los momentos de más violencia en México…me decía: ‘Si entonces  mi familia no se fue y siguió invirtiendo, yo tengo esa enseñanza’.Y claro, ni siquiera se pueden comparar los tiempos, porque ahora estamos llevando a cabo una transformación profunda”, dijo.

SIGUE EN PIE EL 2% DE CRECIMIENTO
López Obrador insistió en su perspectiva de crecimiento de 2% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

A pesar de las expectativas de los especialistas y de la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), que apuntan que el crecimiento del País va a la baja, el mandatario sigue apostando por esperar el desarrollo del segundo semestres del año.

“Lo importante de ayer es que se pronosticaba que íbamos a caer en recesión y no fue así. Ahora viene el que podamos crecer al 2%  a finales de año, se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento y acompañados de desarrollo”, dijo.

El Presidente aseguró que tiene información que la economía popular se encuentra bien y que hay circulante.

Con información de: El Imparcial