ASÍ LAS COSAS por Martín Suárez «Parece que no hay partidos de oposición en Veracruz»

0
176

“No hay dinero” es la frase más pronunciada diariamente, tres palabras que se escuchan desde hace muchos años en Veracruz y que ha llevado, en esa corriente de incertidumbre, a todos los sectores, incluyendo a los partidos políticos.

Si los institutos políticos continúan así, en ese letargo por falta de dinero y credibilidad, será poco lo que avancen para el año 2021, cuando vengan las próximas elecciones.

El presidente Andrés Manuel y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con todo y las críticas que se escuchan antes, durante y después de sus conferencias de prensa mañaneras del primero, siguen avanzando, pareciera que no tienen oposición formal, porque esas manifestaciones que hacen las organizaciones sociales como Los 400 Pueblos, los antorchistas y otros más, no es una oposición de peso, es solamente una forma de llamar la atención, pero ni eso logran.

Entonces hablar del PRI, del PRD y del PAN, que podrían ser los opositores por sus antecedentes, tampoco hacen nada por salir adelante y en esta carrera política, cuando quieran meter velocidad estarán muy lejos de la meta.

Esos partidos políticos se siguen exhibiendo ante la sociedad, del PRI en Veracruz se escuchan muchas versiones, pero todas en contra, incluso llegan a decir que el nuevo comité estatal estuvo patrocinado por el ex gobernador, para que llegado el momento establezcan una alianza y poder arrebatar el poder a Morena.

Esa información que se podría pensar que es muy confidencial, ha permeado y eso lastima más aun la imagen del partido tricolor, además de que por más esfuerzo y señalamientos que ahora quieren hacer de Duarte y de Peña Nieto, nadie les cree y se ven hasta ingenuos con sus pronunciamientos.

El PRD no puede re organizarse, existen luchas internas y después de haber apoyado al PAN y recibir todos los desprecios por confiados, lo que es urgente para ellos es re construir ese partido.

Alguien le dijo al líder estatal del PRD que desacreditando al gobernador podría remontar, pero lo hace tan mal que tampoco logra su objetivo, entonces tendrá que cambiar su estrategia o de lo contrario se seguirá enterrando.

El PAN no termina de limar asperezas y al parecer las diferencias entre los dos grupos disidentes se hacen más fuertes, más difíciles de conciliar y entonces esa oposición no logra ni siquiera tener autoridad para señalar los errores de Andrés Manuel, que si tiene un tropiezo lo supera de inmediato y continúa avanzando.

Parecieran más agudas las críticas de los usuarios de Facebook pero de lo mediático no pasan y a pesar de la ausencia del líder estatal de Morena, este partido continúa sin contendientes. Más claro ni el agua.