Xalapa, Ver.- El ex secretario de Gobierno y ex presidente municipal de Xalapa, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez fue ingresado a un hospital privado de esta ciudad a consecuencia de daños en su salud.
El abogado fue ingresado al hospital durante la tarde del jueves y se guarda un total hermetismo sobre su estado de salud, y sólo se alcanzó a saber que se encuentra “Grave”; pero de acuerdo con sus amistades, tras realizarse varios estudios, ya habría dejado el hospital.
El también ex procurador de Justicia en la administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa reapareció públicamente en un medio de comunicación el pasado 15 de julio, en dónde declaró que si le gustaría competir una vez más por la presidencia municipal de Xalapa.
Escobar Pérez fue presidente municipal de Xalapa en el cuatrienio del 2000 al 2004, cuando ganó en las urnas, abanderado por el Partido Socialista Unificado de México, y fue en su administración municipal se construyó el relleno sanitario de Xalapa “El Tronconal”.
También Escobar Pérez ha sido catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.