Coatepec, Ver.- El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que el Gobierno del Estado le solicitó regresar una ambulancia que fue entregada en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que hubo irregularidades en las reglas de operación en las que fueron adjudicadas.
«Es un tema que tenemos varios alcaldes, no solamente Coatepec, la Secretaría de Salud nos ha solicitado la devolución de esta ambulancia, no me opongo a devolverla, el viernes nos pusieron como fecha límite para la entrega de este vehículo», dijo.
Sin embargo, señaló que existe un contrato vigente y que no se ha revocado, y agregó que no se opone a regresarla, pero si solicitó al nuevo gobierno que dicho vehículo se quede en Coatepec y sea reasignado o bien al Hospital Civil o al Centro de Salud.
Y es que aseveró que sin esta ambulancia la salud de los coatepecanos se pone en riesgo, pues incluso recordó que esta unidad fue de las primeras en acudir a la emergencia de Tuzamapan.
«Yo les pediría que no se la lleven de Coatepec, si la tienen que reasignar pues que se la den al Hospital Civil o al Centro de Salud, porque no solo beneficia a Coatepec sino a toda la zona de las llamadas al 911. En la masacre de Tuzamapan estuvo presente, de esto surge pedirle al Gobierno del Estado que la deje porque es de gran ayuda en las distintas situaciones», señaló.
Finalmente indicó que hubo una inversión del Ayuntamiento en la ambulancia, por lo que sí se regresa, habría un daño a las arcas municipales que no se podría justificar al no estar ya en manos del municipio.