Una estudiante acudió a realizar su examen final de bachillerato pese a que enfrentaba dolores de parto en Guinea; la alumna dejó el aula para dar a luz apresuradamente y reanudó la prueba antes de una hora.
Así lo difundió la agencia AFP, al detallar que el martes por la mañana, Fatoumata Kourouma Condé, de 18 años de edad, experimentó dolores que anunciaban el final de su primer embarazo justo cuando tenía programadas las pruebas finales de bachillerato en el liceo Grand-Ducal de Mamou, a 250 kilómetros al este de Conakry.
La agencia informó que el examinador notó que la joven estaba a punto de dar a luz cuando la prueba de física ya había comenzado, por lo que tuvo que ser evacuada a una sala de maternidad; y es que tras dar a luz, la joven reveló que acudió a presentar su examen pese a que tenía dolores de parto, por temor de que su esposo o el delegado del ministerio de Educación le pidieran que se quedara en casa o viera a su médico.
Fatoumata Condé dio a luz a un niño después de unos diez minutos de parto y alrededor de las 09:10 am estaba de vuelta en el aula: “Era inimaginable que me perdiera ni uno de los exámenes que había estado preparando todo el año. Estaba feliz de tener un niño en el mundo, pero tenía miedo de perderme el examen”, manifestó, al respecto.