Coatepec, Ver.- “Los vecinos no pueden impedir el libre tránsito en las vialidades” informó el director de Gobernación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coatepec, Isaías Cruz Luna, en referencia a la inconformidad de vecinos de un fraccionamiento ubicado a la entrada del Pueblo Mágico.
Luego que vecinos del fraccionamiento Zona Dorada se manifestaran contra la construcción de un nuevo conjunto habitacional y expresaran su molestia por el paso de los camiones de carga, el funcionario municipal fue claro al decir que no se puede prohibir el libre tránsito en ésta ni en ninguna vialidad, salvo que se cuente con el consentimiento expreso de la Delegación de Tránsito del Estado o alguna autoridad judicial.
«Ya con los vecinos de Zona Dorada se les propuso que nos sentemos a dialogar pero éstos no quisieron acudir al diálogo; aunque existe una reja pero no está cerrada por lo que sí se permite el paso», informó el funcionario.
“No existen los fraccionamientos privados una vez que ya fueron municipalizados”, comentó Cruz Luna, pues una vez que los nuevos conjuntos habitacionales reciben los permisos y servicios municipales públicos, éstos dejan de ser privados y las vialidades pasan a ser libres y se debe permitir el libre tránsito.

Isaías Cruz comentó que hay vecinos que bajo la falsa creencia que son “fraccionamientos privados” o argumentando prevención de la seguridad pública, han restringido algunos pasos pero, esto legalmente no es posible.
Por último, el titular de Gobernación de este Pueblo Mágico, Isaías Cruz Luna, detalló que si alguna persona se siente agraviada porque no se le permita el paso en alguna vialidad, el posible afectado tendría que acudir en primera instancia ante la autoridad de Tránsito del Estado o en su defecto, ante algún juzgado para que por mandamiento judicial se les permita transitar libremente.