Xalapa, Ver.- Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa fue trasladado de urgencia en un helicóptero del Gobierno del Estado hacia la Ciudad de Veracruz, donde fue ingresado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Veracruz.
Y es que luego de una explosión por fuga de gas en una vivienda del fraccionamiento Las Fuentes, tres bomberos resultaron heridos y fueron internados a la clínica 11 del IMSS en esta capital.
Como Noticias Siglo 21 informara, esta tarde a las trece horas, fue un incendio en una casa del citado fraccionamiento que derivó en una explosión cuando, aparentemente el perro de la vivienda se espantó y tiró un cilindro de gas provocando la fuga que provocó la explosión.
Grupos de rescate que llegaron al punto indicaron que tres bomberos habían resultado lesionados.
Se trató del bombero de la estación Sur, Mario C. quien poco después de las seis de la tarde fue llevado por helicóptero a la ciudad de Veracruz bajo medidas de cuidados intensivos, ya que al parecer presentaba lesiones internas producidas durante el estallido. Sus otros dos compañeros fueron trasladados por tierra, en ambulancias de la Cruz Ambar y del Ayuntamiento de Xalapa.
Tras ser sacados de la Clínica 11 del IMSS, un helicóptero de Gobierno del Estado esperó a Mario en el campo del estadio M. Quirasco, de donde despegó hacia Veracruz pasadas las 17 horas.
Ya en el Puerto de Veracruz, la aeronave aterrizó en los campos del Instituto Tecnológico de Veracruz donde una ambulancia de la Cruz Roja y otros compañeros Bomberos esperaban al elemento de Xalapa; de inmediato fue internado en la UMAE del IMSS de Veracruz.