Parque inclusivo de Veracruz se ha convertido en ‘dormitorio’ de agresivos indigentes

0
207

El llamado «Parque Inclusivo» ubicado frente al Ecológico y a un costado del Hospital Infantil de Veracruz se ha convertido en un «dormitorio» de personas que consumen alcohol y drogas y que a su vez agreden física o verbalmente a quienes transitan por la zona.

Vecinos reportaron que desde hace varios meses el espacio que fue inaugurado en noviembre del año pasado ha servido de refugio para personas que deambulan por la calle y que representan un peligro principalmente para las mujeres.

En un recorrido se pudo observar hasta a seis varones, alcoholizados o en estado inconveniente, algunos de ellos sin playera, durmiendo en las jardineras del área que se supone esta destinada para la recreación de menores de edad discapacitados.

«Viene uno a distraerse y no puede por los olores y todo eso; ahorita se nos acaba de acercar un señor y le pidió a ella (compañera) comida, entonces yo le dije que vamos al día, también trabajamos (…) Son varios, uno no puede venir porque se siente inseguro, si de por sí la ciudad está insegura», narró Claudia Selene Morán Hernández.

«Son indigentes y la mayoría son drogadictos y marihuanos, y sí hemos visto que hacen necesidades ahí, se orinan, de alguna u otra manera como se dice vulgarmente chulean a las mujeres, a veces son opuestos con los hombres, con quien va a pasando por ahí, honestamente sí es muy molesto pero veo que las autoridades no hacen nada, porque eso es diario», dijo Pedro Jácome.

«Iba caminando con una compañera y le agarraron del brazo, la jalonearon, y salimos corriendo y después nos reímos, pero al momento si nos espantamos; hay quienes te gritan, se te quedan viendo, hay otros que se están peleando y cuando pasas te echan la bronca a ti», señaló Aurora Márquez.