Coatepec, Ver.- Ante los robos sufridos en este año, escuelas de Coatepec han optado por instalar cercos eléctricos, aumentar bardas e incluso organizar guardias por parte de maestros y padres de familia durante este periodo vacacional.
Tras sufrir varios robos durante el presente año, varias escuelas se preparan para enfrentar el periodo vacacional y tratar de evitar ser nuevamente víctimas de la delincuencia.
Instalan cerco eléctrico para protegerse
Tal es el caso del jardín de niños «Juan Zilli Bernardi», ubicado en la colonia La Libertad y mismo que al menos en tres ocasiones ha sufrido el robo de diversos artículos, como el ocurrido el pasado 22 de mayo cuando el monto de lo robado alcanzó cerca de 50 mil pesos.
La directora del plantel, Gladys A. Godínez, comentó que en un esfuerzo de los Padres de Familia, se mandó a instalar un cerco eléctrico para proteger los enseres, mientras que algunos papás optaron por apoyar resguardando en sus casas los aparatos eléctricos y electrónicos de mayor valor.
Hasta escuelas del Centro Histórico, han sido víctimas
Otras escuelas que han sido víctimas de la delincuencia es la Benito Juárez, ubicada frente al Palacio Municipal y donde los amantes de lo ajeno también han ingresado hasta en tres ocasiones, tal como fue el pasado 3 de febrero de este año, cuando incluso se tuvieron que suspender las clases para permitir el paso a peritos de la Fiscalía General del Estado.
Construyen bardas e instalan herrería
Otro plantel aunque particular, es una guardería ubicada en la calle Justo Sierra en el centro de este Pueblo Mágico, donde se optó por levantar casi dos metros más la barda perimetral luego de los robos sufridos en fechas pasadas y donde los rateros se llevaron dinero en efectivo producto de los pagos de las colegiaturas, además de algunos aparatos eléctricos.
Hasta los vecinos cuidarán las escuelas
En planteles como el Telebachillerato «Emiliano Zapata», que también fue víctima de la delincuencia en el mes de marzo, fue instalada una alarma, además que los maestros se han puesto de acuerdo con padres de familia y vecinos para que, en caso de que vean algo irregular se les avise de inmediato.