Coatepec, Ver.- Más de cien padres de familia de la escuela primaria «La Corregidora» de Tlaltetela cerraron el paso vehicular en la carretera Xalapa-Huatusco.
Desde las seis de la mañana, los padres de familia se apostaron sobre la carretera federal a la altura de la entrada a Tlaltetela, impidiendo el paso a cientos de unidades que a diario se trasladan hacia Huatusco o Xalapa.
Los inconformes explicaron en exclusiva para Noticias Siglo 21 que son diversos problemas que se han suscitado desde hace más de un año en la escuela primaria «La Corregidora», ubicada en la cabecera municipal de Tlaltetela, sobre la avenida Independencia.
«Principalmente el problema es que no nos hace caso porque hace falta un intendente en la escuela «La Corregidora» en la cabecera municipal de Tlaltetela… hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado o nadie nos ha hecho caso de nuestros problemas»
Fue el señor Santiago Cid quien a nombre de los manifestantes expresó que desde hace más de un año está el problema pues la encargada de la limpieza en la escuela es una señora de edad avanzada que ya no puede realizar sus labores, «ya hemos pedido que la jubilen pero no nos hacen caso».
La escuela primaria «La Corregidora» atiende a más de cuatrocientos niños en dos turnos, por lo que esta mañana son casi doscientos padres de familia los que tomaron la carretera y se mantendrán ahí hasta que no tengan una respuesta favorable.
Hasta las 09:00 continuaba cerrado el paso en esta importante vía de comunicación.