Coatzacoalcos, Ver.- Las autoridades municipales realizaron un exhorto a los empleados sindicalizados para analizar su situación, debido a que por ley, al no presentarse a laborar durante tres días sin contar con justificante, pueden ser susceptibles de rescisión de contrato.
El Secretario de Gobernación de Coatzacoalcos, Alberto Mijangos Martínez y el Director de Obras Públicas, Domingo Colorado, coincidieron en alentar al personal sindicalizado a que consideren que por estas acciones se les pueden levantar actas administrativas, por las cuales podrían perder su trabajo.
“No los estamos intimidando, sólo les estamos informando que se comenzará a revisar por departamento quienes no se han presentado a laborar y se procederá conforme a derecho. Lo mismo sucederá con quienes tienen en su poder equipo o unidades que le pertenecen al Ayuntamiento, los exhortamos a que los devuelvan para que no se les atribuyan responsabilidades”, comentaron los funcionarios.
Agregaron que es importante que los agremiados al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), empiecen a razonar esta situación, que analice su situación personal, laboral y económica; por lo que respecta a las unidades y equipos de trabajo que mantienen en su poder se les solicita de manera atenta que sean entregados en las instalaciones de la Expo Feria y con ello eviten repercusiones.