Londres.-Una pareja de mujeres que se negó a besarse mientras viajaban en un autobús nocturno en Londres el 30 de mayo fue atacada, dijo Scotland Yard.
Ante esta situación, la policía británica ya hizo los primeros arrestos y agregó que la investigación continúa en curso.
Melania Geymonat, de 28 años, de Uruguay, compartió una foto en su cuenta de Facebook tomada justo después de que ella y su novia, Chris, fueron agredidas la semana pasada.
Subimos las escaleras y tomamos los asientos delanteros», dijo Geymonat.
«Debimos habernos besado o algo así porque estos tipos vinieron detrás de nosotras. No recuerdo si ya estaban allí o si llegaron después».
Los atacantes entonces exigieron que las dos mujeres se besaran nuevamente para entretenerse, las acosaron y lanzaron monedas.
Ante la negativa, los hombres las golpearon. Geymonat agregó que la pandilla -de al menos cuatro hombres- le lastimó la nariz, y les robaron un teléfono y una bolsa antes de huir.
La primera ministra, Theresa May, dijo que «este fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada”.
«Nadie debería tener que ocultar quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable hacia la comunidad LGBT», añadió.
Con información de BBC