Sheinbaum va por recursos de cárteles en la Ciudad de México

0
131

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el apoyo de la Federación se desarrolla trabajo de inteligencia sobre las detenciones de grupos delictivos y para atacar sus recursos financieros, y acusó que se dejó crecer a los cárteles en la capital.

Expuso que se ha hecho de conocimiento público el tema de esas organizaciones delictivas que operan en la capital, “y lo más importante aquí es que algunos son de la propia ciudad y han tenido influencia en otros lados y otros que vienen acá”.

Siempre ha habido presencia de esos cárteles aquí, pero no había violencia, “el problema ahora es que se les dejó crecer mucho anteriormente, y nos toca controlar eso, nos toca entregar una ciudad segura y en eso estamos trabajando”.

Entrevistada al término de la entrega de apoyos para el mantenimiento de unidades habitacionales en la alcaldía Iztacalco, añadió que otro de los problemas es que antes declaraban que no había cárteles y se los creyeron.

“Yo creo que hubo un abandono tremendo, mucha colusión y corrupción, cuando hay corrupción en el gobierno se difunde a muchos otros lados”, sostuvo.

Agregó que se trabaja para tener una ciudad segura, con distintos esquemas, y cooperación con el Gobierno Federal, fortaleciendo la labor de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además resaltó la importancia de trabajar y no parar, porque “muchas veces en otro sexenio nada más se detenía a una parte y después crecía también la violencia, aquí lo más importante es que sea un trabajo mantenido”.

Sheinbaum Pardo indicó que la Fiscalía General de la República trabaja sobre la investigación de los recursos de las organizaciones delictivas, y existe inteligencia nacional y apoyo de algunas áreas de la Procuraduría General de Justicia.

Sobre el operativo de revisión de viviendas en Venustiano Carranza, donde se presumía que operaba un grupo delictivo con presencia en Jalisco, añadió que la Fiscalía detuvo a integrantes de esa organización, sin embargo el problema de la ciudad es que se permitió que cárteles operaran aquí.

La mandataria capitalina abundó que hasta 2012 se trabajó mucho para que la violencia no ingresara a la capital del país.

Con información de Notimex