Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunció públicamente que la anterior administración estatal realizaba compras de leche a sobreprecio que repartían en despensas mensuales a un millón de familias.
En febrero del año 2018, mediante una investigación de Noticias Siglo 21 se logró conocer un primer contrato del DIF del Gobierno del Estado de Veracruz, en ese entonces a cargo de Miguel Angel Yunes Linares, con la empresa Productos Serel S.A. de C.V. por un monto superior a los 40 millones de pesos.
El contrato contemplaba la adquisición de diversos productos perecederos cuyos precios superaban hasta en un 35 por ciento a lo que se podía encontrar en supermercados locales y con precio NO de mayoreo.
Productos como leche, soya, frijol, avena, atún enlatado y otros, fueron los que se pagaron a sobreprecio para conformar un total de 296,200 despensas, las que la empresa Productos Serel S.A. de C.V. habría surtido al DIF estatal.
En febrero de ese mismo año, el alcalde de Minatitlán denunció que las leches entregadas a decenas de familias en aquél municipio, estaban caducadas.
Ver nota relacionada: