El regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, señaló que la obra del Mercado Municipal no será entregada en el mes de julio como lo había dado a conocer la alcaldesa Gloria Galván Orduña.
Y es que indicó que los trabajos llevan un gran atraso, pues se llevaron casi cuatro meses para la cimentación y el retiro del material, por lo que la obra no será entregada a tiempo.
“Sí están atrasados, ya están levantadas algunas bardas pero sí está retrasada la obra. No va a estar terminada, les falta muchísimo”, aseveró.
Asimismo confió en que la alcaldesa no tome represalias en contra de los vendedores que en su momento se opusieron a la reconstrucción de la obra.
“Al final de cuentas estuvieron inconformes porque es su fuente de ingreso y ahorita ellos están pagando la renta y no venden, les va mal y no porque se opusieron a desalojar en su momento vaya a ver represalias”, precisó.
Cabe señalar que la obra dio inicio en el mes de noviembre, y las autoridades se comprometieron a concluirla en solo cuatro meses, sin embargo después la alcaldesa informó que sería hasta el mes de julio su terminación.