PAN debe nombrar a un delegado especial para convocar a una nueva elección: Guzmán Avilés

0
166

Xalapa, Ver.- Luego de la anulación de la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz (PAN) por parte del Tribunal Electoral, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés dijo que con esto se demuestra que hubo manipulación en dicho proceso.

Refirió que de acuerdo a los estatutos de ese partido político el Comité Ejecutivo Nacional del PAN deberá enviar o nombrar un delegado, quien será el o la encargada de realizar la nueva elección interna.

Cabe señalar que anoche los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) votaron por unanimidad anular la elección del PAN porque quedaron acreditadas diversas irregularidades en el proceso, entre ellas: que hubo 156 paquetes con votos de la militancia entregados por personas de las que no se tiene certeza a la Comisión Electoral Organizadora del PAN.

Así como que en 149 paquetes de los que no se constan las firmas de representantes; 63 paquetes en los que simuló que los presidentes de casilla habrían entregado, pero se trataba de otras personas ajenas y 11 paquetes con alteraciones.

Guzmán Avilés Recordó que interpusieron denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), porque en la elección interna del PAN en Veracruz intervinieron personas que laboraban en el gobierno del ex Mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Lo hicimos y hay denuncias en la FEPADE, se esperará la determinación; están las investigaciones de que entregaron despensas, laminas, y con sellos de la Sedesol y de Protección Civil. De esta manera pusimos las denuncias en contra de quien resulte responsable”, aseveró.