Xalapa, Ver.- Dos escuelas, la primaria de gobierno «Salvador Díaz Mirón» y la privada de distintos niveles escolares «Morelos», fueron desalojadas esta mañana luego que se detectara un intenso olor a gas.
Fue alrededor de las 07:10 horas de este martes cuando maestros y padres de familia decidieron desalojar la escuela Morelos por un intenso olor a gas que provenía de la calle Juan de la Barrera.
En la escuela primaria de gobierno, Salvador Díaz Mirón, situada en la calle del mismo nombre, también se desalojó el plantel educativo para prevenir alguna eventualidad.
Luego del reporte, diversas autoridades hicieron presencia en la zona para apoyar el desalojo de cientos de niños y resguardarlos.
Los pequeños fueron llevados al parque Los Berros, donde maestros y padres de familia, así como autoridades los mantuvieron a resguardo en tanto personal de las corporaciones revisaron el área.
Elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos Xalapa revisaron los edificios sin encontrar el origen del olor.