Vecinos vs constructora en «La Mata»

0
1205

Coatepec, Ver.- Con tres jardineras fue cerrado por vecinos el acceso a la calle Mundo Nuevo del fraccionamiento La Mata en este municipio luego que estos tuvieran conocimiento de la intención de construir una plaza comercial y una tienda de conveniencia.

Es en la esquina de las calles Libertad y Mundo Nuevo, a la entrada del fraccionamiento donde, desde hace unas semanas inició el derribo de arbustos y al parecer se pretendía derribar una higuera de más de 15 metros de alto y decenas de años, misma que fue documentada por este medio de comunicación.

Mediante una bambalina con el mensaje «La higuera no se tala», se dio a conocer que el propietario del terreno no haría el derribo del árbol, no obstante, otros ejemplares de menos tamaño sí fueron arrancados.

Este lunes trascendió un altercado suscitado por la tarde, cuando los habitantes de «La Mata» iniciaron la construcción de unas jardineras sobre la calle Mundo Nuevo y de pronto, al sitio se habría acercado personal de la constructora de los locales comerciales y se hicieron de palabras.

Habitantes de «La Mata», manifestaron a Siglo 21 que están inconformes con la construcción de este fraccionamiento, pues «el propietario de ese predio jamás se preocupó por la limpieza y ahora pretende construir un Oxxo y otros negocios de venta de bebidas alcohólicas», los vecinos pidieron resguardar su identidad por temor a represalias.

Constructora no quiere el cierre de la calle

Fue el Ingeniero Caso, encargado de la construcción de los locales, quien informó a Siglo 21 que la empresa a su cargo desconoce las quejas de los vecinos del fraccionamiento.

«Creemos que las jardineras obstruyen el paso y me parece no están autorizadas por el ayuntamiento, ayer (lunes) vino personal del ayuntamiento y algo ocurrió con los vecinos».

Por otra parte, en recorrido realizado por Siglo 21 por el lugar, se puede apreciar que en el predio ubicado en la esquina de Libertad y Mundo Nuevo ya hay maquinaria de construcción trabajando y han sido recortados todos los arbustos, sólo quedan en pie una Higuera y tres Hayas.

Jardineras en calle Mundo Nuevo esquina con Libertad