Xalapa, Ver.- La Fiscalía general del Estado aprovechó que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, acudió este martes para presentar una denuncia, para ahí mismo girarle un citatorio de presentación para que sea entrevistado porque tiene una carpeta abierta de investigación.
Al respecto, el ex Sub Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, explicó que el Fiscal Jorge Winckler se excede en sus funciones al precisar que se trata de revanchismo político y lo hace como medio de presión ante la denuncia interpuesta en contra de ex funcionarios yunistas.
“Se excede el fiscal Jorge Winckler porque el secretario de Educación es agraviado y ahora lo citan, esto se trata de un revanchismo político, porque es un mensaje donde claramente le envían el mensaje de que no se meta con la gente que representa al Fiscal.”
Este martes cuando el secretario de Educación acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsable por la presunta ilegalidad en la adjudicación de 77 plazas docentes a funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en dicha dependencia.
Por estas plazas se pagaron cinco millones 547 mil 788.47 pesos por concepto de retroactivo desde marzo de 2018, por lo que se supone que estos servidores públicos cobraron como funcionarios de la SEV, así como docentes, sin desempeñar este último empleo.
De manera sorpresiva, elementos de la Fiscalía le hicieron llegar un documento donde se le pide su presencia acompañado de un abogado.
A decir del ex Sub Procurador, Jorge Yunis se ve claramente que se trata de meterle presión “y es claramente un revanchismo político”.