El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz informó que al menos 15 cuerpos han sido encontrados en fosas clandestinas del municipio de Río Blanco y 12 de ellos exhumados.
“Se han exhumado algunos restos, que son aproximadamente 12, que hay otros puntos positivos encontrados en este terreno, que se van a trabajar en los siguientes días”
– Jorge Winckler
“Ya estaban trabajando dos fosas positivas, en donde probablemente haya hasta tres restos más, ya se veían físicamente, pero los antropólogos tienen que hacer la separación de los restos para establecer cuántos más hay”, dijo el fiscal.
El funcionario veracruzano le dio la razón a la activista Aracely Salcedo, integrante del Colectivo Familias de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Veracruz, de que apenas se ha avanzando el trabajo en un 30 por ciento.
“Se cumplirán los trabajos hasta que las familias estén convencidas de que no habrá más restos que encontrar ahí. Había la petición para la Comisión Estatal (de Búsqueda) para que en estos puntos donde haya hallazgos positivos se pudiera priorizar la identificación genética”, agregó Winckler.
Con información de: RI