Ciudad de México.- En la sesión de este martes, el Congreso de la Ciudad de México solicitó a las autoridades retomar la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, en el que murieron el fotoperiodista Rubén Espinoza y una activista de derechos humanos.
El diputado de Morena, Temístocles Villanueva Ramos, recordó que el 31 de julio del año 2015 cinco cuerpos fueron encontrados en un departamento ubicado entre las calles de Zempoala y Luz Saviñón, en la colonia Narvarte.
Villanueva Ramos señaló que la respuesta de la Procuraduría General de Justicia fue “tres hombres ingresaron a un departamento, sometieron a cuatro mujeres y un hombre; torturaron a dos de ellas y a él, para finalmente asesinar a los cinco”.
En esa versión de los hechos no se dijo que Rubén Espinoza se refugiaba en la Ciudad de México tras recibir amenazas en Veracruz, donde desempeñaba su profesión.
Los legisladores solicitaron al Gobierno de la Ciudad y a la Procuraduría General de Justicia retomar ese caso, con el propósito de enmendar y reparar el daño a los familiares de las víctimas y cumplir con la recomendación 04/2017 de la Comisión de Derechos Humanos local para pedir una disculpa pública.
Por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Mauricio Tabe, solicitó a la Procuraduría de la Ciudad de México un informe del número de averiguaciones previas por delitos cometidos contra periodistas, y el estatus en que se encuentran las carpetas de investigación de los dos últimos años.
Con información de: Notimex