Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Naval y trabajadores municipales de Comercio y Medio Ambiente, implementaron un operativo de seguridad en bares y cantinas, además del alcoholímetro.
Por instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se replican en todo el estado estas acciones, para verificar los establecimientos donde se comercializan bebidas alcohólicas y así prevenir delitos de los fueros común y federal.
Asimismo, personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) puso en marcha el operativo de Alcohometría en la avenida Universidad y el Malecón; aplicando un total de 808 pruebas cualitativas a motociclistas, conductores particulares y del servicio público.
De la cifra señalada, 31 pruebas fueron cuantitativas y resultaron positivas en 14 conductores, pues excedieron el nivel de alcohol en la sangre permitido para conducir. También se verificó que los taxistas portaran la documentación requerida.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.