El Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana observó a su llegada varias deficiencias

0
305

Coatepec,Ver.-El Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, delegación Coatepec, Jesús Roberto Macías Bañuelos, aseveró que a su llegada hace un mes a la institución se observaron varias deficiencias.

Entre ellas el deterioro del techo del inmueble donde se encuentra la Cruz Roja, además de la falta de ambulancias.

Entrevistado, detalló que el techo de la institución ya representa un peligro pues no se le ha dado mantenimiento y se requieren cerca de 200 mil pesos para su reparación.

Aunque también aclaró que si no se cuenta con el aval del Instituto Nacional de Historia y Antropología tampoco se podrá rehabilitar.

«Hicimos un diagnóstico de nuestras necesidades, estamos en una casona que es un monumento histórico, un comodato del gobierno federal, ahorita tuvimos un evento que se nos estaba cayendo una parte del techo y tenemos un presupuesto elevado.

Está en condiciones, malas no se le ha dado mantenimiento, es un problema de salud que pudiera tener consecuencias graves», comentó.

Del mismo modo, indicó que actualmente tienen dos ambulancias activas y una en el taller desde hace un año que requiere de una reparación que oscila en los 50 mil pesos.

«Dos ambulancias activas y una en el taller desde hace más de un año que requiere una reparación mayor que asciende a unos 50 mil pesos, es lo que sabemos hasta ahorita pero es una de las prioridades», finalizó.