Xico, Ver.- El regidor primero del Ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez, señaló que a pesar de no recibir todavía alguna notificación luego de que él y el regidor segundo, Miguel Valdivia, interpusieran un amparo para que no se les aplique una reducción en sus salarios, consideró que la alcaldesa Gloria Galván Orduña interpondrá también un recurso de inconformidad.
Refirió que la reducción de sueldos no buscaba beneficiar las finanzas del municipio, sino que se trata de un asunto político y de revancha en contra de ellos.
«Estamos a la espera de cualquier notificación, estoy seguro que metieron algún recurso de inconformidad. Estamos seguros de que ellos no se van a quedar así, buscarán la forma de que lo que decidieron por mayoría siga así; no es algo que busque beneficiar las finanzas del municipio, lo que hay entre nosotros es político y la única forma que creen doblegarnos para pactar es con la reducción de sueldos», dijo.
Entrevistado, recordó que un Juez Federal les concedió el fallo a su favor ante un amparo que interpusieron debido a que se violentaba la ley orgánica y la constitución política del Estado.
«Obviamente al hacer la revisión nos otorgó la suspensión provisional, nos solicita dos audiencias: una incidental y constitucional, las cuales eran a finales de enero. Nos concede entonces la suspensión definitiva, ahora falta que de acuerdo a lo que se expuso por parte de ellos y si después del fallo ellos tenían la posibilidad de inconformarse», sostuvo.
Cabe recordar que en sesión de Cabildo se aprobó, por mayoría de los ediles, la reducción de sueldos como parte de una Ley de Austeridad, misma que fue rechazada por los dos regidores mencionados, mientras que la regidora tercera, el síndico y la alcaldesa votaron a favor.
Foto de archivo.