Misantla, Ver.- Con una inversión de 600 millones de pesos en apoyo a más de 30 mil pequeños productores inicia el Programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A través de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Agrario (SADER) se distribuirán, en una primera etapa, 30 mil vientres y 3 mil sementales, en la entidad.
Acompañado de David Monreal Ávila, coordinador de Ganadería, el Mandatario señaló que el objetivo del “Crédito Ganadero a la Palabra” es incrementar la producción de carne y leche, mediante la entrega de apoyos en especie, dentro del Componente de Repoblamiento del Hato Ganadero.
De igual forma, serán pagados en un lapso de tres o cuatro años con crías y sin intereses; en este tiempo los productores tendrán asistencia técnica, comercialización y transferencia tecnológica.
García Jiménez recordó que hay un precio de garantía de 8.20 pesos por litro de leche para todos los productores de Veracruz; lo que ha sido un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pero solo apoyándonos, ustedes con la voluntad de sacar adelante el campo y nosotros planificando, para sacar adelante la producción en nuestro país. Lo vamos a lograr, tenemos confianza”, afirmó el Gobernador.