Coatepec, Ver.- El director de Comercio de Coatepec, Gabriel Morales, rechazó que en el reordenamiento que se lleva a cabo para evitar la instalación de vendedores informales en la vía pública se haga uso de la fuerza pública.
Explicó que el pasado sábado, día en que se efectuó el operativo alrededor del mercado Miguel Rebolledo se contó con la presencia de tres personas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de que el resguardo del lugar se hizo durante las primeras horas, por lo que ningún comerciante se encontraba en el lugar.
Y es que el funcionario municipal ha sido calificado de “represor y corrupto” por parte de agrupaciones como Movimiento Antorchista y Frente Popular Revolucionario, quienes esta mañana se manifestaron frente a Palacio Municipal luego de marchar por calles de Coatepec.
Del mismo modo, señaló que sí se ha tenido apertura y dialogo con otros negociantes y ejemplificó el caso de un grupo de vendedoras de tortillas quienes acudieron también este día pero para solicitar platicar con autoridades municipales, mismas que fueron recibidas.