Xalapa, Ver.-Regidores del Ayuntamiento de Xalapa criticaron que las autoridades municipales no tenga claridad ni estrategias o líneas de acción de cómo será utilizado el presupuesto de egresos 2019 por el orden de los más de mil 600 millones de pesos.
Durante la sesión de Cabildo dieron a conocer sus inconformidades a la modificación que se hizo al presupuesto de las áreas municipales por parte de la tesorería y la dirección de Egresos.
En ese sentido, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay explicó que pese que había un incremento a la dirección de Seguridad y Participación Ciudadana este solo era para mobiliario y no para incremento para el número de policías o curso de capacitación.
Así como el hecho de que no se había incrementado el presupuesto al área de Comercio por ello su voto fue en contra.
Por su parte, la regidora Ana María Córdoba pidió que a más tardar la próxima semana los directores de área presente su plan de trabajo en el cual señale en donde serán utilizados los recursos designados.
A la vez que exhorto a las autoridades que se ejecute el presupuesto de manera adecuada debido a que hasta el momento no tenía una planeación y esta se había hecho «a ojo de buen cubero no es posible que no se tenga con claridad va a que estrategias ni líneas de acción para aplicar los recursos»
Pidió que se haga nuevamente la modificación al recurso que se otorga al programa de Sippina (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes) debido a que la encargada no cuenta con personal.