El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, lamentó la decisión del Gobierno Federal de retirar el recurso del Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) a 15 municipios, entre ellos el suyo.
Y es que el edil aseguró que según la Federación, se catalogó a Coatepec como un «foco rojo» en cuestión de seguridad, por lo que dijo extrañarle el recorte.
Del mismo modo, precisó que al pueblo mágico le afectaría gravemente que no le llegue el recurso federal, pues se tendría que dejar de hacer otras cosas para atender el tema.
«Nos afectaría gravemente que no nos llegue este recurso, así está catalogado por la federación en las reuniones que hemos tenido de planeación diarias, así se informó que Coatepec y Xico son focos rojos. Los militares se están concentrando en recorridos en Coatepec, lo que es la policía federal igual», abundó.
Exhortó a la federación a reconsiderar los nuevos lineamientos, pues el tema de la seguridad es una prioridad para todos los municipios, debido a todos los acontecimientos delictivos de las últimas semanas.
«Sería penoso que nos quitaran este recurso cuando estamos catalogados, sería incongruente, no tengo conocimiento de manera formal pero si pediría que en caso de que se contemple esta situación para Coatepec, que se reconsidere y ojalá sigamos siendo beneficiados», concluyó.