Coatepec, Ver.- El Ayuntamiento de Coatepec no puede pronunciarse ni tomar alguna postura en el tema de la solicitud de habitantes de Zimpizahua para la declaratoria de área natural protegida de el predio «El Platanillo» pues es competencia de la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Medio Ambiente, indicó la regidora segunda Arlette del Rosario Ibáñez Salcedo.
“Es apoyar a los vecinos de Zimpizahua con la asesoría de ambas dependencias, revisar el proyecto, en este momento no podemos tomar una postura de si es viable o no hasta que las autoridades competentes lo analicen y ellos nos informen y tendremos otra respuesta”, acotó.
En este sentido, señaló que desde el Cabildo se revisa la propuesta y se trabaja en coordinación con la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Medio Ambiente para ver si el proyecto es viable o no.
“Se hizo una revisión del proyecto en el que ya se ha venido trabajando para la declaratoria de la zona ecológica El Platanillo, para que se vea si se puede declarar como zona protegida o no, se colabora en forma conjunta con la Universidad Veracruzana, Sedema y los involucrados”, concluyó.