Las denuncias en redes sociales sobre intentos de secuestro a mujeres usuarias del Metro de Ciudad de México se multiplican por horas y han prendido las alarmas.
Invariablemente, los testimonios de quienes se dicen víctimas aseguran que los delincuentes que las abordan fingen conocerlas para que nadie sospeche y, cuando ellas gritan o protestan, las llaman de forma cariñosa dando a entender que se trata de un pleito de pareja.
¡»Cálmate, mi amor!», les dicen para evitar que terceras personas intenten auxiliarlas y mientras ellas hacen lo imposible para evitar el secuestro.
Sin embargo, las autoridades capitalinas aseguran que hasta ahora no hay denuncias formales sobre ese hecho aumenta el temor de las mujeres.
Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de Ciudad de México, dijo que hasta el momento solo cuentan con la que podría ser la primera denuncia formal, aunque aún la están analizando.
«Por razones preventivas, nos informó la procuradora, está revisando si es que hubo una carpeta que fue catalogada con otro delito distinto», explicó Sheinbaum.
Tras pedir a las mujeres que relatan los incidentes que acudan ante las autoridades, Sheinbaum dijo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reforzará la vigilancia a través de sus cámaras de seguridad.
Mientras tanto, varios colectivos de mujeres han convocado a una marcha para el sábado del Monumento a la Madre hacia el Zócalo capitalino.
Además, también en redes sociales se han organizado para compilar los incidentes y hacer un mapa del delito, para conocer donde estarían operando las bandas de delincuentes.