Coatepec, Ver.- El interés de las mujeres por practicar alguna disciplina de defensa personal ha aumentado, luego de la ola de violencia en contra de ellas.
Al respecto, el maestro de «Excelencia Marcial» plantel situado en Coatepec, Santiago Escutia Martínez, aseguró que en el caso de esa escuela ha aumentado en un 35 por ciento las inscripciones a Tae Kwon Do.
Precisó que aunque se trata de una disciplina educativa y formación, con su práctica las mujeres se sienten más seguras y tranquilas.
«A las mujeres se les ofrece a moverse más rápido a través del ejercicio físico, a saber golpear y patear, eso les va dando seguridad y tranquilidad cuando ellas sienten que pueden defenderse ante un ataque», explicó.
Informó que la escuela tiene horarios diversos para adultos, jóvenes y niños, e insistió que con este deporte se forman personas honestas, íntegras y respetuosas, pues no sólo es aprender a «golpear».
«No es venir a darse de golpes, no se trata de eso, es venir a hacer ejercicio.
El Tae Kwon Do es un medio que forma educativamemte, es de carácter formativo y cultural, de respeto a todos», finalizó.