No ha habido un ataque frontal al delito del abigeato, de ahí que haya nuevas modalidades de robo de ganado, aseguró la diputada local, Margarita Corro Mendoza.
Entrevistada, lamentó que aunque el delito se denuncie y haya carpetas de investigación, no existe ni una sola resolución sobre algún caso.
«No ha habido un ataque frontal a este flagelo tan grave que padecemos los ganaderos, nos han orillado a hacer el,arte, la patente, el fierro, ya se tiene un documento que se llama remo que es el de movilización, de que sirve que se cumplan los requisitos y no hay un seguimiento al respecto», señaló.
Y es que abundó que de norte a sur se está dando una nueva modalidad de este robo, y relató que ahora los delincuentes matan al animal y lo destazan en el mismo potrero y se llevan solo las partes carnosas.
«Así como las tecnologías avanzan día a día en los modos de hacer este delito tan grave como lo es el abigeato, ha ido modificándose, ahora nos encontramos con que a los animales los matan en los potreros, les quitan las partes que les interesa como los miembros anteriores y posteriores, los más carnosos y nos dejan la cabeza», acusó.
Indicó que los ministerios públicos no hacen su labor porque no existe un seguimiento de las denuncias, situación que ha originado que los ganaderos cambien de actividad.