Córdoba, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruyó a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, ampliar el programa “Sembrando Vida” a todo Veracruz.
Actualmente, la estrategia abarca las regiones de Acayucan, Papantla y Córdoba, esta última, con 50 mil hectáreas de cultivo para generar 20 mil empleos permanentes, de manera que se apoye a las familias de los ejidatarios y pequeños productores.
Asimismo, se comprometió a revisar los acuerdos de la venta de azúcar al extranjero y los permisos para el uso de edulcorantes, a fin de que los cañeros tengan cada vez más beneficios.
Dijo que el campo es la fábrica más importante de México, pero se tenía en abandono. “Ahora vamos a regresar al campo para que el veracruzano, el mexicano, pueda trabajar donde nació y ser feliz donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde está su cultura”.
A su vez, el Gobernador subrayó que la actual administración dará una clase de democracia, construyendo lazos con todos los sectores sociales e institucionales, en una etapa de reconciliación, y se comprometió a concluir en breve el Censo del Bienestar para no fallarle a Veracruz y combatir así el rezago de la población más necesitada.
Refrendó el respaldo de Veracruz a la Guardia Nacional para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, y destacó el trabajo que han realizado los diputados federales, en apoyo a la propuesta del Presidente de la República.
“Sembrando Vida” plantea un pago directo a los campesinos, de 5 mil pesos mensuales, además de asistencia técnica a las comunidades para el cultivo de árboles frutales y maderables, de acuerdo con la vocación del suelo y el clima de la región, destacando en Córdoba la plantación del café.
En presencia del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, y la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, el mandatario federal hizo entrega simbólica de tarjetas a beneficiarios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.