Delincuente detenido revela rancho y bodega con ganado y vehículos robados

0
1104

Emiliano Zapata.- Un detenido y un tráiler con reporte de robo fue recuperado, tras un operativo de la  Policía Federal y Estatal en el libramiento de Plan del Río durante la noche del miércoles; el chofer de la unidad fue rescatado de su cautiverio en una casa de seguridad en Puente Nacional.

De acuerdo con los primeros informes, el tráiler fue reportado como robado por personal de la empresa SuKarne, quienes recalcaron que habían perdido comunicación con el conductor, presumiendo que había sido víctima de la delincuencia.

La policía estatal y federal montaron un operativo de búsqueda de un tráiler Freightliner con placa 942-AF1 y un semirremolque con placas 645-XA6 del Servicio Público Federal de carga que transportaba ganado, siendo ubicado en el kilómetro 27 del libramiento de Plan del Río con un inhibidor de señal que utilizaron los delincuentes para que no fuera ubicado vía satelital.

En el sitio los uniformados detuvieron a José N de 42 años, originario de Banderilla, quien dijo a la policía que el ganado se encontraba en el rancho “Los Cachorros” ubicado en la congregación Tinajitas, municipio de Actopan.

A su vez, el detenido confesó pertenecer a una célula de la delincuencia organizada que se dedica al robo de ganado y tráileres.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, José N confesó que el chofer se encontraba en una casa de seguridad ubicada a la altura del kilómetro 57+500 de la localidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, sitio de dónde fue rescatado por las autoridades.

Tras su detención, fue llevado al cuartel de policía de San José “General Heriberto Jara Corona”, en Xalapa, donde el departamento jurídico lo puso a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

Posteriormente, la Policía Estatal montó un celoso operativo a las afueras de una bodega de la localidad de El Grande, Coatepec, sitio donde el infractor precisó que existe una bodega con autopartes y vehículos con reporte de robo.

El lugar está resguardado por la policía, en espera que un Juez de Control del reclusorio de Pacho Viejo otorgue la orden de cateo.