Coatepec, Ver.- Decenas de habitantes de Briones, La Pitaya, Zoncuantla, 5 Palos y otras, se manifestaron esta tarde contra el alto número de robos y asaltos que han sufrido en fechas recientes.
Fue a la entrada del fraccionamiento Briones donde, minutos después de la una de la tarde, un grupo de residentes se congregaron con pancartas para exigir la inmediata acción de las autoridades ante el embate de la delincuencia.
«Ya no esperan a que no estemos en la casa, se han metido (los delincuentes) a las casas con todo y la familia dentro, aún teniendo un perro, estando toda la familia y con niños, se han metido a robar y se llevan las cosas en el mismo carro de la casa».
Al grito de «somos gente pacífica, queremos seguridad» fue como las decenas de personas marcharon en fila a un lado de la carretera desde la entrada a Briones hasta la entrada de la colonia Zoncuantla.
«Hemos acudido a denunciar estos robos, pero las autoridades no hacen nada, los niños han sido amordazados, en una casa, los asaltantes sometieron a la señora, golpearon a su esposo y lo lastimaron con un machete»
Elementos de la Fuerza Civil y Tránsito del Estado, llegaron hasta el sitio de la manifestación logrando entablar un diálogo con los residentes de la zona.
Se han robado hasta las vacas
Al lugar de la manifestación llegaron habitantes de Consolapa, quienes expresaron que durante el pasado mes de octubre fueron víctimas del robo de dos vacas, pero desistieron de acudir a denunciar pues «luego la policía no hace nada«.
Minutos después de las dos de la tarde concluyó la manifestación.