Lerdo de Tejada, Ver.- La voladura de una válvula dentro del ingenio «San Pedro» provocó un fuerte estallido que se alcanzó a escuchar varios kilómetros a la redonda. Hasta el momento no se reportan lesionados.
Luego del fuerte estallido, una parte del ingenio comenzó a arder en llamas por lo que al lugar se movilizaron bomberos de Lerdo de Tejada y de Saltabarranca, así como paramédicos quienes se mantuvieron atentos ante la posible lesión a algún trabajador.
Poco después de las once de la noche el incendio fue controlado. No se reportan hasta ese momento personas lesionadas.
El ingenio fue desalojado y los trabajadores quedaron a salvo.
El estallido, que habría ocurrido poco después de las ocho de la noche, alertó a prácticamente toda la población de Lerdo de Tejada, por lo que de inmediato al sitio acudieron diversas corporaciones de auxilio.
Al menos dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa y mismas que posteriormente fueron trasladadas al hospital del IMSS No. 50 de este municipio.
Trascendió que directivos del Grupo Porres -empresa propietaria del Ingenio- se apersonaron en el sitio y se ordenó el paro total de la factoría en tanto se revisan las distintas áreas para descartar que existan otros riesgos.