Elementos de la Policía Federal en Ciudad Guzmán, Jalisco aseguraron anoche 100 mil boletas apócrifas de la elección extraordinaria para gobernador en Colima. Eran transportadas en un auto propiedad del tesorero de Movimiento Ciudadano.
El material era trasladado en 14 cajas de cartón, con boletas marcadas en su mayoría a favor del PAN, a bordo de un vehículo Hyundai 2016, color gris, con placas de circulación JMM2052 del estado de Jalisco, conducido por Cristian Daniel Velasco Ramírez, de 33 años.
Velasco Ramírez fue detenido en la carretera Guadalajara-Colima, a la altura de Ciudad Guzmán.
El detenido, con domicilio en Jalisco, dijo que desconocía el contenido de su cargamento pues sólo era un chofer contratado para trasladar los paquetes de Guadalajara a Colima.
Las autoridades le requirieron documentación que acreditara la legal procedencia de las boletas pero no la presentó, por lo que fue consignado ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
De acuerdo con el diario Reforma, el vehículo está a nombre de Luis Arturo López Sahagún, tesorero de Movimiento Ciudadano en Jalisco.
En cuenta de Facebook, el PAN hizo un llamado a las autoridades correspondientes a garantizar una elección limpia en el estado.
“Exigimos una contienda libre y justa en Colima. Cuerpos policiacos de Cd. Guzmán aseguraron 100 mil boletas electorales alteradas. Hacemos un llamado enérgico a las autoridades correspondientes a actuar en consecuencia y a garantizar una contienda democrática y limpia en Colima”, señaló el blanquiazul.
Con información de: MÉXICO, DF (proceso.com.mx)