Ferrosur pide que autoridades garanticen seguridad para continuar operando

0
832

Luego del sabotaje y choque de un tren en Orizaba, la empresa Grupo México Transportes (GMXT), mediante un comunicado hizo un exhorto a las «autoridades responsables a garantizar las condiciones de seguridad necesarias que permitan la continuidad en la operación».

El comunicado emitido este sábado luego del accidente ferroviario en Orizaba, producto del sabotaje al sistema de frenado de un convoy, señala que con éste, ya son seis los ataques a sus ferrocarriles los cuales han provocado igual número de descarrilamientos.

Señala el comunicado que «en la ruta Ciudad de México-Veracruz se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos, situación que aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad imperantes».

Grupo México Transportes reitera su compromiso de seguir brindando un servicio seguro y eficaz, por lo que insta a las autoridades responsables a garantizar las condiciones de seguridad necesarias que permitan la continuidad en la operación de este importante medio de transporte de carga.

El comunicado: