Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares responsabilizó a los medios de comunicación de contribuir a la percepción de inseguridad en el estado de Veracruz.
En una reunión con alcaldes de la zona de Xalapa y empresarios, aseguró que los índices delictivos han disminuido pero que la percepción de la inseguridad entre la población no, debido a que algunos medios de comunicación hacen recuentos de los hechos delictivos que ocurren.
“Hemos disminuido la incidencia delictiva pero no se ha disminuido la percepción de inseguridad y es normal. Por ejemplo, muchos medios suman todos los días si hubo un asalto en Pánuco, un homicidio en Jáltipan y un robo a una tienda en Córdoba y lo suman, esto hace que la percepción de inseguridad se incremente”.
Pese a esto, el gobernador presumió la inversión de mil millones de pesos para crear el Sistema Estatal de Videovigilancia, y que lograría la instalación de 6 mil cámaras en toda la entidad.
Sobre el robo al cantante Rubén Blades en el Puerto de Veracruz, responsabilizó a los hoteleros de no contar con un protocolo de actuación para evitar robos al interior de los hoteles.
Ángel Yunes Linares aseguró que el Gobierno del estado “no puede tener un policía en cada cuarto de hotel”, por lo que llamó a los hoteleros a reforzar las acciones en materia de seguridad.
Dijo que no se debe permitir que a cualquiera que les solicite las llaves de un cuarto de hotel se les otorgue sin mayor explicación, como aseguró ocurrió en el caso del robo a a Rubén Blades.
“Pidió la llave de la habitación y se las da, ¿cómo es posible si es un hotel de cuatro estrellas,que le dé la llave a cualquiera? No podemos tener un policía en el cuarto de hotel ni en la administración del hotel”.
Con información de: http://www.parabolica.mx