Coatepec, Ver.- En punto de las siete de la noche el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, acompañado del Secretario de Turismo, Leopolo Martínes y el Diputado local José Manuel Sánchez, además de la comuna del Ayuntamiento, cortaron el listón dando por inaugurada la Feria Internacional del Café y la Orquídea 2018.
Destacó la ausencia del gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares.
Durante el corte del listón, también estuvieron presentes: el empresario David Velasco Chedraui, Don Dionisio Pérez Jácome, Ernesto Aguilar Yarmuch, además de los alcaldes de Teocelo e Ixhuacán.
Destaca la buena organización pues desde doscientos metros antes de llegar a La Feria en auto, varias personas dan indicaciones de cómo ingresar al estacionamiento, el cual tiene un costo de $30 pesos, aunque queda a más de cien metros de la entrada al recinto.
El parador de autobuses y taxis queda más cerca de la entrada, por lo que quienes lleguen por estos medios de transporte tendrán la ventaja que sólo tendrán que caminar unos metros para llegar a las taquillas y de inmediato pasar por unos arcos detectores de metales, además de personal de seguridad que en caso necesario realizan una revisión.
Desde la entrada se indica la prohibición para ingresar con mascotas, objetos punzocortantes, paraguas o sombrillas de gran tamaño y otros.
Ya al ingresar al recinto hay una gran cantidad de plantas de orquídea para su venta, seguido del «Foro del Flokore», «Mariposario», «invernadero», «Foro del Deporte» y el área del Totonacapan donde hay un poste para el espectáculo de los Voladores de Papantla.
Le hacen «limpia» al alcalde
Al recorrer los puestos de vendedores y artesanías, una expositora se acercó al alcalde con dos manojos de yerbas con los que le hizo una limpia al alcalde Enrique Fernández, a la vez que le auguró éxito en esta Feria.
Es en las áreas de «Ruta del Café», «Foro de Artesanos» y «Zona Comercial» donde se aprecian varios locales aún vacíos.
Imponente luce el Teatro del Pueblo, donde esta noche se pudo apreciar el concierto de «Rio Roma», en el que se estima una capacidad para más de 2 mil personas de pie.
A lo largo del recorrido hay baños móviles a un lado de los pasillos, se puede ingresar pagando $5 pesos
La zona de juegos mecánicos es la última de este recorrido en la que la entrada va desde $30 hasta 50 pesos por cada juego.