Xalapa, Ver.- Otro aparatoso choque tuvo lugar esta tarde en la curva «Arenales» del bulevar Xalapa-Coatepec, seis personas resultaron lesionadas al impactarse una camioneta contra un camión repartidor de agua embotellada que terminó volcado.
Minutos después de las siete de la noche de este miércoles, una camioneta Ford Expedition de modelo atrasado, color verde, impactó por un costado a un camión de la empresa Bonafont, provocando que éste último volcara y terminara chocando contra un poste de alumbrado de esta vía.
Fue en la fatídica curva conocida como «Arenales», donde la camioneta Ford Expedition con placas terminación 6767 la cual era manejada por Mario Angel Galindo Cruz, que impactó por el costado derecho a un camión repartidor de Bonafont con número económico 4034 y placas 17-518, mismo que era conducido por el señor Juan Carlos Zárate.
Debido al fuerte impacto, el camión volcó y fué «arrastrado» varios metros por la camioneta, para terminar por chocar contra el muro de contención y un poste de alumbrado de esta vialidad.
Dos ambulancias fueron necesarias
Seis personas resultaron heridas, tratándose del conductor del camión de Bonafont y los pasajeros de la camioneta Ford Expedition, siendo: Rogelio Mapel Montemira, de 37 años , Ángel Luis Mapel de 32, Antonio Rodríguez Lozada de 61 años y Jorge Hernández Ramírez mexicano de 59 años, todos vecinos del municipio de Xico; todos fueron atendidos por paramédicos de la agrupación «Pumas» de la SSP y posteriormente, trasladados al Hospital Regional de Xalapa (antes civil).
Al sitio arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil Xalapa, Tránsito del Estado, Fuerza Civil, así como dos grúas.
Debido a lo aparatoso del incidente y por las maniobras para la atención de los heridos y retiro de las unidades siniestradas, la carretera fue cerrada durante casi media hora en ambos sentidos, por lo que la fila de autos provenientes de Xalapa llegó hasta las oficinas del DIF estatal, mientras que en el carril que viene de Coatepec, la fila llegó hasta la zona de los moteles.
Peritos de Tránsito del Estado provenientes de Xalapa procedieron a tomar los datos para el posterior deslinde de responsabilidades.