*Video* Cinco heridos por aparatoso choque en carretera Coatepec-Las Trancas

0
3954
Dos autos chocaron de frente en carretera Coatepec-Las Trancas

Coatepec, Ver.- Cinco personas resultaron severamente lesionadas esta noche de lunes cuando chocaron de frente dos autos en la carretera Coatepec – Las Trancas a la altura de la congregación «Alborada»; la vialidad se mantuvo cerrada durante casi dos horas.

Poco después de las ocho de la noche de este miércoles un taxi y un auto particular Toyota Corolla chocaron de frente a la altura de la congregación Alborada, cerca de una bodega de autos de la marca Nissan.

Se trató de un Taxi Nissan Tsuru cromática verde y blanco, con número económico 8697 y placas 9015-XDA, mismo era conducido por el señor Antonio Sánchez contreras de 58 años y vecino de la localidad Tuzamapan, el cual circulaba con dirección a Las Trancas.

Mientras que el auto Toyota Corolla color gris grafito y placas XWS-4188 de Tlaxcala, se desplazaba con rumbo a Coatepec y el cual era conducido por la señora Graciela Méndez Arellano, de 56 años y vecina de la colonia Bella Esperanza.

A decir de personas que alcanzaron a ver el percance, fue el auto Corolla Toyota el que habría invadido el carril encontrándose de frente al taxi y provocando el brutal choque que habría dejado como saldo al menos cuatro personas severamente lesionadas.

Tras el fuerte impacto, fueron alertadas distintas corporaciones, llegando en primer término elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata.

La carretera quedó cerrada en ambos sentidos durante casi dos horas.

Posteriormente, al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Dirección de Tránsito del Estado, Bomberos y Cruz Roja de Coatepec, así como paramédicos de Seguridad Pública Estatal.

Fueron elementos de Bomberos Coatepec a cargo del Comandante Diego Solano, quienes llegaron a rescatar a dos personas que habían quedado prensadas en el interior del taxi, tratándose del conductor quien habría recibido la peor parte, pues el choque fue mayormente de ese lado del auto.

Tras el rescate de entre los fierros retorcidos del taxi, fueron paramédicos de la Cruz Roja de Coatepec quienes brindaron los primeros auxilios a tres personas y de inmediato procedieron a su traslado hacia el Hospital Civil en la ciudad de Xalapa.

El primero en ser atendido y trasladado fue el conductor de la unidad de alquiler quien se supo responde al nombre de Antonio Sánchez contreras, de 58 años, vecino de Tuzamapan, quien presentaba diversas heridas y su estado de salud se dijo era delicado.

Fueron los pasajeros del taxi: Hilario Lopez Ramirez de 36 años, vecino de la colonia Plan de Ayala en Xalapa; Leonilo Bautista de 36 años, oficio carpintero, vecino de Xalapa y otro sujeto más quien por sus lesiones sólo alcanzó decir que su nombre es Ramón.

Cabe señalar que la conductora del auto Toyota Corolla y algunos de sus familiares, durante casi una hora no permitieron que se le brindara los primeros auxilios, no obstante que en el sitio estaban listos paramédicos de la SSP y del Cuerpo de Bomberos de Coatepec. Trascendió que la mujer viajaba en estado inconveniente.

Posteriormente, otra persona con fuertes lesiones en la cabeza, quien dijo era pasajero del taxi, fue atendido por personal médico de la SSP y de inmediato fue trasladado en una ambulancia de la misma corporación hacia el Hospital Civil en Xalapa.

Ante la negativa por recibir los primeros auxilios por parte de la señora Graciela Méndez Arellano, ya los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Coatepec iniciaban su retiro del lugar del choque momento en que los familiares reaccionaron y entonces sí pidieron el apoyo médico.

Atentos a la escena estaban dos elementos de la Dirección de Tránsito del Estado provenientes de la Ciudad de Xalapa, quienes tomaron nota de todos los hechos para el posterior deslinde de responsabilidades.

La conductora del Toyota Corolla, Graciela Sánchez, quien presentaba lesiones leves, fue acomodada en una camilla y de inmediato subida a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Coatepec para su traslado a un nosocomio en Xalapa, misma que se fue custodiada por dos elementos policiacos.

Luego de más de una hora de atender a los lesionados, iniciaron las maniobras de dos grúas para el retiro de las unidades siniestradas, las cuales quedaron prácticamente inservibles.

Fue cerca de las diez y media de la noche que la carretera Coatepec-Las Trancas fue reabierta a la circulación vehicular permitiendo el paso de cientos de automóviles y unidades de carga que quedaron varadas tras el percance.

 

Fotos y videos exclusivos de Imagen Siglo XXI