Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) pararon labores y dejaron sin clases a casi dos mil alumnos de la escuela secundaria general y de bachilleres Miguel Alemán González que retornaron a las aulas luego de dos semanas de receso escolar.
Los docentes explicaron que la protesta es una medida de presión para exigir la mesa de re-negociación con el gobierno en la que solicitarán la reinstalación de maestros cesados y pensión para los profesores.
Es un paro nacional de escuelas que pertenecemos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la CNTE, estamos exigiendo en este paro de 24 horas la mesa de renegociaciones con gobierno y los maestros disidentes así como también no a la nueva pensión universal y reinstalación de los maestros cesados, es en todo México”, expresó el maestro Leonardo Hernández.
En entrevista, dijo que se sumaron al paro más de 50 docentes de Coatzacoalcos, Las Choapas y Acayucan.
Detalló que otros únicamente colocaron lonas y pancartas para expresar su rechazo a la reforma educativa.
“Seguimos la lucha porque la reforma educativa no es así, es laboral y las nuevas condiciones que vienen ahora como el pago de luz por parte los padres de familia, la escuela deja de ser gratuita y también a nosotros viene ya la pensión universal donde se nos exhime del proceso de jubilación, ya no lo vamos a tener sino la afore que viene ahora”, agregó.
Leonardo Hernández precisó que con respecto a la pensión ahora el gobierno dejará de aportar, sino que el dinero saldrá del salario del trabajador para su retiro.
Finalmente, criticó a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque tratan de engañar a la población al proponer cambios a la reforma educativa que ellos promovieron junto con Acción Nacional y el Sol Azteca.
versiones