Xalapa, Ver.- A partir de las ocho de la mañana de este martes, miles de transportistas afiliados a la Amotac en todo el país, podrían hacer una paro de unidades, mientras que otras tantas podrían manifestarse rodando a muy baja velocidad sobre algunas carreteras.
Mediante un anuncio que comenzó circular en días pasados, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas ha anunciado de esta manifestación con la que buscan exigir «No más alza de combustibles, no más inseguridad, no más cobros excesivos en casetas de peaje».
Se espera que en esta capital, decenas de unidades pesadas, como traileres, tractocamiones y autobuses, inicien un recorrido desde Banderilla con rumbo a Las Trancas a partir de las nueve de la mañana.
No obstante, debido a la concentración de las unidades, el tráfico en esta zona y otras, podría verse afectado desde temprana hora.
La marcha lenta de las unidades será sólo ocupando un carril, pero al ser decenas de unidades pesadas esto con seguridad estaría provocando severo caos vehicular sobre la calle Lázaro Cárdenas, que es la que cruza Xalapa desde Banderilla hasta Las Trancas.