Xalapa, Ver.- Desde el pasado viernes 6 de abril a la empresa Proactiva se le terminó el convenio para continuar con la operación del relleno sanitario, informó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; esta medida permitirá un ahorro de 400 mil pesos mensuales.
Y será a través del Ayuntamiento que se opere para el servicio de recolección de basura, asegurando que cuentan con la capacidad para cubrir las rutas.
Dijo que esta medida será temporal ya que pondrán en licitación la operación del relleno sanitario; para ello las autoridades municipales gastarán 1 millón 800 mil pesos al mes para operar el relleno sanitario de Xalapa.
El alcalde de Xalapa mencionó que de esta manera se ahorrarán 400 mil pesos mensuales, pues la empresa cobraba 2 millones 200 mil pesos por el servicio.
Mientras tanto, Proactiva aún debe hacer el proceso de clausura y post clausura para deslindarse completamente del servicio.
“Lo único que requerimos es un cierto número de equipos, máquinas que nos permitan a nosotros asumir la tarea de ir acomodando los residuos sobre el relleno sanitario“, con lo que detalló que el día jueves el subcomité de adquisiciones ya hizo una licitación con empresas que podrían proveer estás herramientas.
Precisó que estos cambios en el relleno sanitario no afectarán las rutas de los camiones recolectores de basura.