Vinculan a proceso a probable homicida y secuestradora de mujer embarazada

0
208

VERACRUZ, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, obtuvo en audiencia de control, la legalización de detención, procedencia de formulación de imputación, imposición de prisión preventiva y decreto de auto de vinculación a proceso, en contra de la probable autora del homicidio calificado de una mujer y del secuestro agravado cometido en agravio de una menor de edad, recién nacida.

Ante el Juez de Control, el Fiscal adscrito a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia demostró mediante datos de prueba que los hechos que se imputan a quien se identifica como Brianda “N”, tuvieron lugar el pasado tres de abril del año en curso.

Como consta en el Proceso Penal 125/2018, la víctima identificada como J.J.S.B. fue abordada por la hoy vinculada a proceso, en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad Lerdo de Tejada, siendo engañada y llevada con la falsa promesa de que le sería regalada ropa para bebé.

Al llegar al lugar conocido como Punta Arena, municipio de Alvarado, la agraviada fue lesionada con arma blanca, tipo navaja de rasurar, lo cual ocasionó su deceso; posteriormente, fue sustraído el producto que llevaba en su vientre, la cual fue privada de la libertad.

Como fue informado en su oportunidad, la víctima menor de edad fue rescatada sana y salva por elementos de la Policía Ministerial; posteriormente, mediante trabajos de inteligencia e investigación realizados por las fuerzas del orden, integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV); así como del empleo de tecnología y de la aportación de testimonios de testigos, la probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y secuestro agravado, fue identificada, ubicada y detenida.

A Brianda “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, por el lapso de dos años; asimismo, la autoridad ministerial concedió el plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo cual, enfrentará los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra internada en prisión.