Otra manifestación contra Grupo MAS por desabasto de agua en el puerto

0
224

Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia «Reserva Tarimoya» iniciaron un nuevo plantón frente a oficinas del Grupo MAS-Auditorio, empresa particular encargada del abasto de agua potable en este municipio, esto por no permitirles que llenen pipas para poder obtener el vital líquido.

Con un costo de hasta $350 pesos por pipa de agua, es como vecinos logran hacerse llegar del agua, la inconformidad es porque el Grupo MAS ya no les permite que miles de habitantes contraten estas pipas que además abastecen cuatro escuelas y un centro deportivo, aseguraron.

A decir de los colonos, desde el mes de diciembre pasado han estado comprando hasta ocho pipas de agua diariamente, con las que abastecen a más de 700 familias y cuatro escuelas con una población estudiantil de hasta mil alumnos.

En días pasados los habitantes de esta zona les habría sido negado por el Grupo MAS el aumento del número de pipas de agua, no obstante la temporada de calor.

Los inconformes piden al Grupo MAS y a las autoridades el permiso para continuar llenando pipas de agua en tanto se termina la construcción de una obra que dará abasto a esta colonia y que posteriormente pasará a ser del mismo Grupo MAS.

Posterior a la manifestación frente a las oficinas del Grupo MAS, los inconformes caminaron sobre la calle santos Pérez Abascal y la avenida Miguel Alemán, bloqueándola por unos minutos hasta que al sitio arribó un grupo de policías.