Alrededor de las 23:30 horas personal de bomberos fue alertado de un «posible comercio en llamas» en el mercado Zaragoza, por lo que se movilizaron al lugar para atender la situación, sin embargo, al llegar al sitio se percataron que se trató de un «flamazo», mismo que fue controlado por el velador del lugar, así lo informó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.
«Reportaban un posible comercio en llamas ahí en el mercado Zaragoza, al llegar al lugar, se percata personal de bomberos y de Protección Civil que todo ocurrió en una pollería en un aparato de consumo (una estufa), quizá el mal estado de esta o algo que hayan dejado arriba provocó que hubiera un flamazo».
Destacó que «el velador, con los extintores que tienen en el mercado controló la situación y todo quedó en eso, en lo que conocemos como un flamazo».
Alfonso García Cardona indicó que no hay reporte de personas lesionadas, solo daños materiales.
Recomendó a la ciudadanía «revisar las instalaciones de gas y nuestros aparatos de consumo», pues señaló que «el mantenimiento preventivo es importante para evitar este tipo de situaciones».
XEU