Coatepec, Ver.- Cincuenta taxistas de este Pueblo Mágico acudieron al curso «Primer Respondiente» impartido por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en instalaciones del auditorio Benito Juárez.
Durante dos días, los trabajadores del volante en Coatepec, acudieron a recibir la instrucción por parte de personal de la Secretaría de Salud.
Con la presencia del alcalde Enrique Fernández Peredo y del Delegado de Tránsito del Estado, Alejandro Jordán Reyes Cruz, así como de la Síndico Arely Bonilla, dió inicio éste curso de «Primer Respondiente» el pasado miércoles y mismo que concluyó hoy jueves.
Fue el Técnico en Urgencias Médicas Henry E. Guitart A. del CRUM, quien en entrevista exclusiva para Imagen Siglo XXI detalló que la finalidad de este Centro Regulador es lograr que los taxistas tengan una mejor atención con el turismo.
«Los taxistas aprenderán como primer respondiente qué hacer en el momento justo, cómo atender a una mujer embarazada en proceso de parto, a una persona lesionada, a alguien que está presentando una convulsión e identificar si se trata de un ataque cardiaco», detalló el funcionario.
Contar con un botiquín es primordial, para poder dar las primeras atenciones previo a la llegada de las corporaciones de auxilio o su entrega a un centro hospitalario.
El representante del CRUM informó que éste Centro Regulador mantiene estrecha vinculación con el 911, por lo que ante una situación de emergencia, que ellos catalogan como «Código Rojo», se enlazan con el hospital más cercano para que estén atentos a la llegada de un paciente en situación de emergencia.
Con los conocimientos adquiridos, los taxistas podrán identificar el tipo de situación de emergencia en que se encuentra la persona, su pasajero, de esa forma podrán proporcionar información más precisa al 911 para estar en mejor condición de atender al pasajero en cuanto llegue a un centro de atención médica adecuado.
Son cincuenta taxistas que éste jueves concluyeron su capacitación por parte del CRUM lo que da a Coatepec un «plus» para recibir a los visitantes de este Pueblo Mágico.