Coatepec, Ver.- Un grupo de vendedoras ambulantes se plantaron a un lado del palacio municipal de este Pueblo Mágico, en reclamo contra lo que señalaron un atropello, pues ya algunas de sus compañeras han sido detenidas y encarceladas por vender en la vía pública; aseguran que el ayuntamiento prepara un operativo para desalojar a los vendedores ambulantes.
Fue un grupo de integrantes del «Frente Popular Revolucionario» quienes la tarde de éste jueves se manifestaron con una bambalina a un lado del Palacio Municipal.
A nombre de la agrupación, Gustavo Méndez Gallardo, expresó que son un total de 32 mujeres y 3 hombres los vendedores ambulantes que integran este «Frente Popular», quienes son oriundas de este municipio.
Entrevistado la tarde de éste jueves, Mendez Gallardo aseguró que las mujeres de ésta agrupación: «sólo se dedican a vender gorditas, tlacoyos, tortillas de mano y nopales, mientras que hay otros vendedores ambulantes que llegan en camiones de carga con una gran cantidad de mercancía y ni siquiera son de este municipio, algunos vienen de Puebla».
Sin mostrar un permiso, Méndez Gallardo aseguró que fue durante la administración del alcalde Ricardo Palacios, que se realizó un padrón de los espacios y ubicaciones de cada una de las integrantes de esa agrupación.
Los manifestantes pidieron que las nuevas autoridades municipales respeten los acuerdos logrados con las anteriores administraciones, que -dijeron- temen que en próximas fechas se lleve a cabo un operativo de desalojo en alrededores del mercado Miguel Rebolledo.